Cursos de Corte y Confección en Línea

“Clases totalmente en Vivo”

Gracias por su interés, le reiteramos que aprender esta disciplina le será muy útil y práctica además de brindarle grandes satisfacciones.

Le presentamos los horarios y fechas de inicio de los cursos en línea que se llevaran a cabo totalmente en vivo del ciclo julio– diciembre 2021. Los cursos están diseñados para todo público, sin importar edad, religión, género, etc. La mayoría tienen una duración de 4 a 6 meses para completar los programas.

Nuestro próximo ciclo escolar comienza 17 de julio y termina la tercera semana de diciembre de 2021, las inscripciones están abiertas y tenemos cuerpo limitado.

Estos cursos están diseñados para quien está iniciando; los cursos de Patronaje Básico y Técnicas de Confección son los indicados para quien viene de cero o con poca práctica, por lo mismo no es necesario tener conocimientos y, si tiene la posibilidad de tomar ambos, tendrá grandes avances.

La clase de inducción para que puedan tener una idea completa de los que son nuestros cursos, el sistema y método de enseñanza, nuestro programa de estudios, y que expectativa real pueden tener de los cursos lo podrás ver aquí versión corta: https://www.youtube.com/watch?v=XvOQ4g0UgQ8 la versión completa con preguntas y respuestas la podrá ver aquí: https://youtu.be/9Knl1Q3z3E4,

Los cursos se imparten bajo el SISTEMA “CyC” que es mundialmente reconocido y tiene más de 85 años de experiencia. Los libros SISTEMA “CyC” los puede adquirir con nosotros con precio especial a alumnos y se los mandamos a la puerta de su casa.

Al finalizar los cursos, se les aplica un examen de los conocimientos adquiridos para poder recibir un diploma avalado por el SISTEMA “CyC” institución líder de mercado.

Si desea ya inscribirse a nuestros cursos en línea, ya que tenemos cupo limitado, necesitamos que nos mande un correo con la siguiente información:

• Nombre completo del alumno.

• Dirección.

• Teléfono donde poderle contactar.

• WhatsApp para el chat de grupo.

• Correo electrónico donde podremos irle enviando los materiales didácticos requeridos.

• Foto o copia del pago realizado, así mismo nos deberá informar que plan de pagos desea tomar.

Con gusto nos puede contactar ya sea por correo, por teléfono o WhatsApp.

Los horarios, fechas, costos y temarios los encontrará en la parte inferior de este documento.

Sin otro particular, quedamos a sus órdenes para cualquier duda o información adicional que requiera  

Atte.

ACADEMIA SISTEMA “CyC

www.sistemacyc.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: (55) 52 11 01 93 / 52 11 78 73

Whatsapp: 5543382876

Campeche No. 351 - 101 Col. Condesa, C.P. 06170

Del. Cuauhtémoc, CDMX

 

 

Breve descripción de los cursos más solicitados:

Curso Patronaje Básico: Este curso está diseñando para quienes comienzan de cero, se le lleva de la mano para aprender las técnicas básicas desde la toma correcta de medidas, lectura de figurín, claves y marcas, así como el proceso de trazado de las plantillas básicas por talla y después aprender hacer los ajustes correctos a un cuerpo especifico (sobre medida).

• El alumno tendrá conocimiento y dominio de los principales elementos que intervienen en el desarrollo de patrones y plantillas básicas, sabrá como armar las prendas básicas y su relación con las diferentes medidas del cuerpo.

• Conocerá y comprenderá a fondo los componentes, bases y fundamentos del Sistema “CyC” para la elaboración de patrones básicos para poder llevar a cabo cualquier prenda de vestir.

• Sabrá manejar los patrones: copiarlos en papel micro, hacer plantillas en papel Kraft, añadir márgenes de costura, acomodo en la tela, el corte de estos y cómo marcarlos con la carretilla o greda y proceder al armado con hilván de los mismos.

• Aprenderá y dominará el procedimiento para realizar trazo de talle básico, manga básica, falda básica y vestido, utilizando las tablas de tallas industriales establecidas por nuestro sistema y que se utilizan en la industria del vestido.

• Se impartirán las técnicas para llevar a cabo los cambios de pinza con los cortes más comunes a practicar.

• Elaborará la transformación de una blusa con cortes, los diferentes tipos de faldas, un pantalón y un proyecto personalizado. Prendas que tendrán que entregar terminadas.

Curso Técnicas de Confección 1: Este curso está diseñando para quienes nunca han cosido antes, iniciarán desde puntadas básicas a mano, ejercicios para el dominio de la confección en la máquina de coser, así como aprenderán las técnicas de los diferentes acabados que lleva una prenda sencilla.

• Se impartirán las bases para el dominio de la máquina de coser indicándoles que no. de aguja e hilo es el adecuado para telas de algodón y telas fáciles.

• Elaborará ejercicios a escala con la técnica adecuada para poder confeccionar vistas, broches, botones, ojales, pretinas, cierres (traslapados, invisibles, de chamarra), como hacer y confeccionar bieses, bolsas de parche, bolsas laterales, bolsas de vivos, prendas con doble vista, cuello Sport, pie de cuello, bragueta, valencianas, etc.

• Confeccionará dos blusas con vistas, aletilla y bieses. Llevará a cabo la hechura de una bata de trabajo que le será útil en las demás clases, así como confeccionará un short o pantalón con bragueta, pretina, y detalles de valenciana y bolsas plegadas.

Especialidades: No dejes pasar esta excelente oportunidad de mantener actualizados tus conocimientos.

• Telas con elastano y tejido de punto: Si tienes vocación de diseñador y quieres aprender a dominar los diseños de dos mundos que parecen dispares, pero que en realidad no lo son, como son la ropa interior y la ropa deportiva. Este curso está destinado a personas que tengan interés en la realización de prendas de lencería y ropa interior, así como en las prendas básicas de la línea deportiva, lo increíble es que todas las prendas se realizan con máquina de coser familiar.

• Prendas infantiles: En este curso de especialidad, se aprenderán las reglas básicas para la elaboración de prendas infantiles. El alumno aprenderá a medir a los niños dependiendo de su edad, así como a realizar los patrones y la confección de la ropa que desea hacer. Es recomendable tener conocimientos previos en confección ya que la ropa infantil requiere de acabados complicados.

• Proyectos Especiales: Es un curso a la medida en donde el alumno llega con prendas específicas para crear y el maestro dirige dicha creación. Se perfeccionan las técnicas de confección, así como las transformaciones de patrones. Los objetivos del curso es que el alumno logre la especialización y dominio en el área de su interés.

• Clases Particulares: Estas clases son para proyectos específicos a personas que ya cuenten con conocimientos. Asesoramos a fabricantes, diseñadores y patronistas.  

 

Métodos de pago

formas de pago

Contacto

Campeche No. 351 - 101
Col. Condesa, C.P. 06100
Tel:  (55) 52.11.01.93 
Fax: (55) 52.11.78.73

facebookpinterestinstagramyoutube